martes, 12 de abril de 2016

Dibujando bueyes en 1º de Eso... y más cosas por venir





Hola, cavernícolas.

El IES San José fuimos a ver "Altamira" con tres centros más de Badajoz; más de 300 nos reunimos. Y ahora toca practicar y compartirlo. Varios docentes de mi centro están interesados en convertir algunas clases en una verdadera cueva prehistórica, donde cocinar, pintar, hacer fuego, ¿cazar? 



En 1º de Eso ya hay algunas ideas en marcha, como en Plástica, fabricar pinturas con materiales naturales (óxido de hierro y carbón vegetal) y pintar dedo en mano. En el ámbito de Ciencias están pensando cómo provocar fuego al estilo paleolítico.


Nosotros, en Sociales y Lengua andamos desde hace tiempo con el tema de la Prehistoria y ya hemos hablado y trabajado este período. Comparto con vosotros los bueyes prehistóricos de mis alumnos. Y en breve piedras prehistóricas pintadas al estilo paleolítico y cuentos ilustrados sobre Altamira. Ahí es nada. 

















No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Bienvenido al espacio de comentarios.
Es el lugar en el que el Equipo de profesores comparte ideas, admite sugerencias o nuevas informaciones.
La redacción es sencilla como puedes apreciar y solo pedimos que sea en un tono respetuoso y que aporte perspectivas plurales al tema de la educación .
Los adultos de la Tribu ahora tienen que educar incluyendo una cultura emergente que estamos creando, entre todos, al introducir la interacción virtual que nos facilita la tecnología.
Muchas gracias por compartir tu tiempo y tus comentarios