martes, 15 de marzo de 2016

Visita virtual: El arte en la época de Altamira


Visita virtual: El arte en la época de Altamira


El arte en la época de Altamira
aúna las historias del arte y de la humanidad. 

Se centra en la época de Altamira, periodo que constituyó un “Renacimiento” en la Edad de Hielo en que surgieron nuevas técnicas, distintos estilos y un característico abanico de arte decorativo y figurativo. 

Esculturas y dibujos de seres humanos y animales de hace entre 22.000 y 12.000 años, junto con obras modernas de Miró, Matisse, Hecht y Pasmore nos revelan que las técnicas y conceptos empleados no han cambiado mucho con el paso del tiempo.

Por su virtuosismo técnico, destreza revolucionaria y originalidad estas excepcionales creaciones se muestran en esta ocasión como grandes obras maestras que deben ocupar el lugar que les corresponde en la historia del arte, en vez de ser consideradas únicamente como objetos arqueológicos. Además, la aparición de estos objetos nos indica la llegada del cerebro moderno y de la mente creativa que lo sustenta.


4 comentarios:

  1. ¡Os ha quedado genial! Me gustaría saber cómo habéis creado la visita virtual si es a través de un programa descargable o no.

    Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Beatriz. Nosotros no lo creamos, solo buscamos la información. Saludos

      Eliminar
    2. Hola, Beatriz. Nosotros no lo creamos, solo buscamos la información. Saludos

      Eliminar
    3. ¡Gracias por la respuesta tan rápida!
      ¿Entonces no hay posibilidad de poder hacerlo?estoy con un proyecto y sería muy útil visualizarlo de esta manera pero no se cómo hacerlo.

      Eliminar

Bienvenido al espacio de comentarios.
Es el lugar en el que el Equipo de profesores comparte ideas, admite sugerencias o nuevas informaciones.
La redacción es sencilla como puedes apreciar y solo pedimos que sea en un tono respetuoso y que aporte perspectivas plurales al tema de la educación .
Los adultos de la Tribu ahora tienen que educar incluyendo una cultura emergente que estamos creando, entre todos, al introducir la interacción virtual que nos facilita la tecnología.
Muchas gracias por compartir tu tiempo y tus comentarios